DHL SC lanza un programa para probar la tecnología de realidad aumentada a nivel mundial

El operador probará su uso en sectores como el de la tecnología, la distribución, el consumo o la automoción.

07/09/2016 a las 0:04 h

Display de cabeza para la preparacion de pedidos - realidad aumentada DHL El programa 'Vision Picking' se probó por primera vez en los Países Bajos.

Tras los proyectos piloto de realidad aumentada probados con éxito en los Países Bajos  en 2014 y en España en 2015DHL Supply Chain ha puesto en marcha la siguiente fase del programa de 'Vision Picking', una solución de 'picking' mediante visión que ha mejorado con la ayuda de Google, Vuzix y Ubimax, y que aplicará a diferentes sectores de la industria en los próximos seis meses.

Esta tecnología consiste en unas gafas inteligentes avanzadas que muestran dónde debe ser colocado cada artículo recogido. Permite tener las manos libres mientras se lleva a cabo el proceso, trabajando de forma más rápida y cometiendo menos errores.

A lo largo de 2016, el operador probará su uso en sectores como el de la tecnología, la distribución, el consumo y la automoción, en distintas zonas de Estados Unidos y Europa, incluyendo las instalaciones de Ricoh en los Países Bajos, donde ya se probó por primera vez.

Los datos obtenidos a partir de estos proyectos piloto determinarán con mayor precisión el potencial de este sistema para llevar a cabo posteriormente una implementación más amplia de las soluciones de realidad aumentadaen la cadena de suministro. 

Buenas perspectivas para este tipo de avances tecnológicos

Tanto la realidad aumentada como la realidad virtual están consideradas el próximo gran avance después de los teléfonos inteligentes, aunque las estimaciones varían significativamente.

Según Goldman Sachs, ambos mercados han generado 80.000 millones de dólares en 2015, mientras que Digi-Capital, firma especializada en Fusiones y Adquisiciones predice un volumen total de 150.000 millones en 2020.

Independientemente del tamaño real del mercado, los inversores están convencidos de las perspectivas de la tecnología, puesto que se han realizado 225 inversiones de capital riesgo por valor de 3.500 millones de dólaresen los últimos dos años.

En el caso de DHL, será una de las primeras compañías en introducir la realidad aumentada en sus operaciones. En este sentido, su proyecto ha demostrado un incremento de la productividad, un menor ratio de errores y un aumento total de la satisfacción de los empleados.

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