DHL SC sigue estudiando las posibilidades de la robótica en el 'picking'

Los robots LocusBots acompañarán a los operarios, ayudándoles a localizar y transportar los artículos que necesitan.

06/04/2017 a las 22:24 h

robots-de-locus-robotics-para-dhl El programa piloto que se llevará a cabo en Estados Unidos aportará información sobre el potencial de esta tecnología en los diferentes segmentos de negocio.

Tras finalizar un programa piloto de robótica en Alemania, DHL Supply Chain iniciará las pruebas de una nueva solución autónoma y colaborativa para el sector farmacéutico en sus instalaciones de Tennessee, Estados Unidos, que se desarrollarán a lo largo de los próximos dos meses.

Para ello, contará con los robots LocusBots, desarrollados por Locus Robotics, que se encargarán de realizar las funciones de 'picking' en el almacén, moviéndose de forma segura por las instalaciones y colaborando con los operarios, a los que ayudarán a localizar y transportar los artículos que necesitan, sin que tengan que empujar carros o cargar con cajas.

La implementación de este programa piloto aportará mucha información sobre el potencial de desarrollo de la robótica en diferentes segmentos de negocio. Así, se utilizarán diferentes estrategias de 'picking', y se evaluarán las habilidades de los robots para comunicarse con el operario y con el sistema de gestión del almacén.

También se estudiará su forma de moverse por las instalaciones y su versatilidad, ya que se espera que esta solución autónoma facilite la conexión de toda la infraestructura. La solución es escalable y facilitará la mejora de las operativas tanto en empresas de tamaño medio como en grandes compañías.

Lo más leído