DHL sigue expandiendo su red europea de consignas

El objetivo del operador es facilitar su uso, por lo que hacia finales de año será posible imprimir las etiquetas para los paquetes directamente en estas estaciones.

14/11/2017 a las 23:03 h

packstation-de-dhl El sistema ya se utiliza en Alemania, Austria y Holanda.

Con la intención de seguir facilitando las compras por comercio electrónico a los más de ocho millones de clientes registrados en Alemania, DHL Parcel ha ampliado su red para incluir unas 3.400 'packstation' con más de 340.000 compartimentos, en más de 1.600 ciudades y municipios del país.

Esto supone que el 90% de la población alemana tarda 10 minutos o menos en llegar a uno de estos puntos desde donde pueden enviar y recoger sus artículos. El operador continuará expandiendo su red en el país y ya está planeando instalar algunos más en las principales ciudades.

También está trabajando en el diseño de nuevas estaciones más pequeñas, que pueden situarse en lugares donde no hubiera sido posible colocar las que están actualmente en uso. Las primeras de este tamaño ya están utilizándose en Hamburgo, Múnich, Frankfurt, Bochum y Colonia.

De la misma manera, el objetivo del operador es facilitar su uso, por lo que hacia finales de año será posible imprimir las etiquetas para los paquetes directamente en estas estaciones, utilizando el franqueo online o la aplicación móvil, donde el usuario recibirá un e-mail con un link de descarga del PDF y un código QR, que le permitirá realizar la impresión posteriormente.

Además, en 13.000 instalaciones de DHL se ofrecerá la recogida y pago de los artículos contra reembolso. Por otro lado, la tarjeta de los clientes tendrá un nuevo código de barras que hará más sencillo el proceso de recogida en las estaciones.

El sistema también se utiliza en Austria y Holanda, país en el que se está probando ya el nuevo modelo de 'packstation'. Actualmente, el operador cuenta con una red europea de 4.900 estaciones de recogida de este tipo o similares a nivel europeo.

Lo más leído