DHL Supply Chain comienza a incorporar drones en sus operaciones en España

La utilización de esta tecnología en los procesos del operador responde a la necesidad de simplificar y agilizar la gestión de inventario, una tarea que suele ser costosa y lenta.

13/11/2017 a las 22:45 h

dhl-comienza-a-utilizar-drones-en-sus-almacenes El modelo utilizado por el operador cuenta con cámara profesional, adaptador y lector de código de barras, indicadores de duración de batería y gimbal.

La filial ibérica de DHL Supply Chain ha comenzado a utilizar drones en sus operaciones en España. El primer proyecto de este tipo se ha desarrollado en las instalaciones de la localidad toledana de Ontígola, en las que gestiona la logística de Unilever, aunque su intención es incorporar este modelo al resto de sus centros logísticos del país durante los próximos meses.

La utilización de esta tecnología en los procesos del operador responde a la necesidad de simplificar y agilizar la gestión de inventario, una tarea que suele ser costosa y lenta ya que requiere el control de las existencias y la reposición de la mercancía en el almacén requiere personal dedicado y una gran cantidad de trabajo.

Así, en esta primera iniciativa las aeronaves no tripuladas han ejecutado la lectura del inventario generado por más de 10.330 palets, logrando un ratio máximo superior a 600 palets por hora, lo que le ha permitido consolidar los artículos correctos y detectar aquellos que pudieran ser incorrectos o defectuosos, así como subsanar sus efectos en un tiempo récord.

Para la operativa, ha utilizado un modelo DJI Phantom 3 Professional, que cuenta con cámara de vídeo profesional, adaptador y lector de código de barras, indicadores de duración de batería y gimbal para la estabilización de la cámara, lo que le permite realizar movimientos verticales para generar panorámicas.

Dispone de una autonomía de vuelo de 23 minutos y su velocidad máxima de ascenso es de 5 m/s, mientras que para bajar lo hace a 3 m/s. Dispone, asimismo, de tecnología Vision Positioning System para verificar su posición en interiores.

Lo más leído