DHL Supply Chain y Aramco crearán una 'joint venture' para operar en el sector logístico saudí

DHL Supply Chain y Aramco esperan tener en marcha para 2025 una 'joint venture' para operar inicialmente en el sector logístico saudí y, después, extender su actividad en Oriente Medio y Asia.

21/03/2023 a las 9:55 h

Aramco y DHL Supply Chain han anunciado la creación de una empresa conjunta para gestionar un nuevo hub para operaciones logísticas y de compras en Arabia Saudí, el primero en la zona especializado en los sectores industrial, energético, químico y petroquímico.

Ambas compañías esperan que la 'joint venture' esté operativa en 2025 para ofrecer servicios integrales de gestión de la cadena de suministro y de compras. Esta empresa conjunta se centraría inicialmente en el mercado logístico saudí, aunque con la vista puesta en extender su actividad a Oriente Medio y Asia.

Con anterioridad, la nueva entidad deberá haber obtenido el visto bueno de las autoridades de competenciapertinentes para echar a rodar definitivamente.

Aramco y DHL Supply Chain estiman que la creación de esta nueva empresa conjunta culmina años de trabajos llevados a cabo en colaboración para dar vida a una nueva entidad destinada a aportar a sus clientes reducción de costes, así como mayor eficiencia y digitalización, con el objetivo transformar la gestión de inventario y logística, expandir el negocio, crear puestos de trabajo y permitir la diversificación económica en la zona.

 

Lo más leído