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DHL ha encargado diez unidades del Tesla Semi.

Pese a que apenas conocemos unos pocos detalles del Tesla Semi, este vehículo ha conseguido convertir al transporte de mercancías por carretera en un sector atractivo desde un punto de vista tecnológico.

Tesla ha sabido ejecutar una extraordinaria campaña global de marketing con información que se ha ido dando a conocer con cuentagotas y sumando apoyos de empresas de logística y transporte de todo el mundo.

El último detalle que se ha conocido de este camión eléctrico y semiautónomo es su precio, que queda en 150.000 dólares, unos 126.500 euros al cambio, para su versión de menor autonomía, unos 480 kilómetros, y de 200.000 dólares, equivalentes a 169.000 euros, para la de más larga distancia, capaz de hacer 800 kilómetros sin repostar.

Por otra parte, DHL ha anunciado que ha reservado diez unidades del Tesla Semi para probar este vehículo en ciertas rutas cortas para clientes de los Estados Unidos en algunas de las principales ciudades de esta ciudad.

El operador quiere examinar las prestaciones de este novedoso vehículo en servicios diarios de distribución y, posteriormente, extender la experiencia a trayectos más largos en los que analizará los ahorros en consumo de combustible que genera el Tesla Semi.

Además, la canadiense Fortigo Freight Services, una de las principales empresas de transporte de mercancías por carretera de este país, también ha anunciado la adquisición de varias unidades del camión de Tesla para probar su eficacia de cara a establecer un programa de financiación para que sus  subcontratados puedan tenerlo en un futuro.