DIA abrirá dos nuevos plataformas logísticas en Andalucía en 2024

Día abrirá dos nuevos plataformas logísticas en Andalucía en la primera mitad 2024, que irán ubicadas en Antequera y Dos Hermanas con una superficie total de casi 112.000 m².

Jueves, 09/06/2022 por CdS

Las instalaciones seguirán el modelo de la plataforma de Illescas y reforzarán las capacidades de la compañía en el sur de España.

Día sigue impulsando la consolidación de su actividad logística con el fin de adaptarse a los cambios que se están produciendo en el negocio y dar un mejor servicio.

En este contexto, la cadena tiene previsto tener operativos durante la primera mitad de 2024 dos nuevas plataformas logísticas en Andalucía, ubicadas en la localidad malagueña de Antequera y en el municipio sevillano de Dos Hermanas.

Con estas aperturas, la compañía busca consolidar y ampliar su red logística, abasteciendo a las tiendas de la cadena en la zona sur del país.

Ambos proyectos, en fase inicial de desarrollo, estarán diseñados y dimensionados de acuerdo con las necesidades operativas y logísticas futuras de la compañía.

En este sentido, las instalaciones contarán con sistemas que permitan operar con los estándares de productividad, sostenibilidad, eficiencia energética y calidad del modelo de negocio de la compañía y que ya han sido implementados en su plataforma de la población toledana de Illescas, relacionados con iluminación, certificaciones y gestión circular de residuos, entre otros aspectos.

Por un lado, el nuevo almacén de Antequera, de 62.450 m² de superficie, se convertirá un enclave estratégico para la logística de Día, ya que asumirá, además de la actividad actual del almacén de Antequera, la distribución de baja rotación de la zona sur de España, por lo que se le dotará de la capacidad suficiente para asegurar el crecimiento futuro en su zona de influencia.

Con todo ello, Día espera que servirá para impulsar la consolidación y el crecimiento de su capacidad logística en la zona sur.

Por otra parte, el nuevo almacén de Sevilla contará con una superficie de 49.298 m² y realizará la misma actividad que ha venido asumiendo hasta el momento el almacén de Dos Hermanas.

Además, Dia España amplía desde este 15 de junio la entrega de pedidos on-line en la costa española, desde Gerona hasta Huelva, para unas 7.000 referencias en todas las categorías de alimentación y droguería, incluyendo congelados y productos frescos como fruta, verdura y carne.