DIA construirá una nueva plataforma logística en Illescas

DIA trasladará a esta nueva plataforma logística de 68.000 m² en Illescas las operaciones que actualmente realiza en cuatro almacenes de la zona centro.

21/07/2020 a las 21:30 h

Grupo DIA invertirá más de 50 millones de euros en la construcción de una de sus plataformas logísticas más grandes de España en la segunda fase de Plataforma Central Iberum, en el municipio toledano de Illescas.

El inmueble contará con una superficie construida 68.000 m² y ocupará una parcela de 127.000 m² propiedad de Aquila Capital, en una operación asesorada por Cushman & Wakefield.

Las obras del activo comenzarán a lo largo de este verano y está previsto que el nuevo almacén esté en funcionamiento durante el primer semestre de 2022.

Este proyecto toma forma en un momento crucial para la transformación de la cadena, en cuyos planes aparece como un factor  fundamental contar con una red logística sólida y adaptada a las necesidades actuales y futuras de la compañía y que pueda abastecer a las tiendas para dar respuesta en tiempo y forma a las demandas del cliente.

Una vez esté en marcha la nueva plataforma, los almacenes que la compañía tiene en las localidades madrileñas de Arroyomolinos y de Mejorada del Campo, así como en la población caracense de Azuqueca de Henares en Guadalajara trasladarán sus actividades a Illescas.

De esta manera, se tiene previsto que los trabajadores de estos tres almacenes se sumen a la plantilla de la plataforma, mientras que el almacén del retailer en el municipio madrileño de Getafe continuará con sus operaciones.

Lo más leído