DIA descarta PlaZa para la construcción de su nuevo centro logístico

La nueva plataforma tendrá 30.000 m² de superficie construida y hará la número treinta del grupo en España.

06/09/2015 a las 18:21 h

Con el de Zaragoza, DIA tendrá ya 30 centros logísticos en España Con el de Zaragoza, DIA tendrá ya 30 centros logísticos en España

La cadena de supermercados DIA instalará finalmente su nuevo centro logístico en Villanueva de Gállego, Zaragoza, según han informado desde el Ayuntamiento del municipio, con lo que la empresa descarta la otra superficie que barajaba para su instalación, la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa).

La "urgencia" del grupo por tener listo su nuevo centro logístico ha sido clave en la decisión ya que, según han informado desde la administración aragonesa, no existen actualmente en PlaZa la superficie construida que solicitaba la empresa, de unos 30.000 m²,según recoge Heraldo.es.

Por el momento, la empresa aragonesa que alquilará las naves a DIA en el municipio zaragozano ya tiene construidos 15.000 m², habiendo solicitado recientemente al Ayuntamiento la autorización de obra necesaria para levantar los otros 15.000 m² que requiere el grupo DIA, con la perspectiva de que la plataforma esté operativa en junio de 2016.

El nuevo centro logístico aglutinará la actividad de los almacenes de Mallén y del polígono industrial Malpica de Zaragoza, por lo que se espera que la compañía ofrezca la posibilidad de seguir en el nuevo centro a los trabajadores actuales de estas instalaciones.

Con la nueva nave logística y la adquirida recientemente en Madrid, la compañía dispondrá de un total de 30 plataformas que sumarán alrededor de450.000 m² de superficie logística en España, y casi 750.000 m² en todo el mundo.

Lo más leído