almacenes dia

Actualmente, la compañía cuenta con ocho plataformas digitales.

La cadena de supermercados DIA planea convertir sus más de 4.000 tiendas en España en puntos de recogida de compras online de productos no alimentarios, ofreciendo así servicios adicionales.

Así, ha vuelto a reforzar su apuesta por el e-commerce, un canal con el que espera generar unas ventas de más de 120 millones de euros en 2020, lo que supondría multiplicar por seis los resultados conseguidos en 2016.

Así, durante la presentación anual de sus resultados, los representantes de la cadena de supermercados han reiterado que el comercio electrónico es un medio «estratégico» para su crecimiento.

Actualmente, el grupo cuenta con ocho plataformas digitales y mantiene diversos acuerdos de colaboración con otras empresas, como las multinacionales Amazon o T-Mall, o con ING, que permite que los usuarios del banco puedan sacar dinero en efectivo a través de las cajas del supermercado.

Asimismo, desde DIA han señalado que perciben una oportunidad de crecimiento importante en su expansión en Latinoamérica, donde ven potencial suficiente para poder alcanzar en 2020 las 1.500 tiendas en Brasil y las 1.100 en Argentina.