Dia refuerza su negocio en la Península

El grupo francés Dia ha comprado el negocio en España y Portugal de la empresa alemana Schlecker, especialista en descuento en el sector del hogar, belleza y salud, por un importe máximo de 70,5 millones de euros, libres de deuda. La operación, pendiente de su aprobación por las autoridades de competencia, se realizará íntegramente en efectivo y está previsto que se complete antes de abril de 2013.

El negocio adquirido por Dia está conformado por una red comercial de 1.127 tiendas en España y 41 en Portugal, así como por cuatro centros de distribución, de los que tres se encuentran en España y uno, en el país luso. En 2011, las ventas netas de Schlecker en España y Portugal alcanzaron los 318 millones de euros.

Más de 4.000 tiendas y 21 almacenes

Dia ha destacado que la integración de la red comercial de la compañía alemana contribuirá de manera positiva a sus planes de negocio, ya que, tras esta operación, contará en España con más de 4.000 tiendas y 21 almacenes, mientras que en Portugal la red superará las 600 tiendas y dispondrá de cuatro almacenes.

La compañía ha asegurado que mantendrá el empleo de la cadena alemana, con un total de 4.207 trabajadores, de los que 4.107 están en España y 100 en Portugal. Asimismo, ha señalado que a pesar de la situación económica, apuesta por formatos de proximidad añadiendo a su negocio un canal especializado de distribución.

Con esta adquisición, Dia ha destacado que ampliará su oferta comercial a los consumidores en productos de hogar, belleza y salud manteniendo su filosofía de ofrecer a los clientes proximidad con la mejor calidad y precio del mercado,contribuyendo de esta manera a la mejora de su poder adquisitivo.