Glovo se encargará de repartir a domicilio todos los días de la semana pedidos de Dia en un total de 109 ciudades españolas.

El contrato permite a Glovo continuar desarrollando su vertiente de supermercado en un momento de máxima demanda de productos de primera necesidad, al tiempo que fortalece su presencia geográfica en el mercado.

Con este servicio, los usuarios selecciona los productos en la plataforma Glovo, para que los repartidores recojan los pedidos preparados en la red de establecimientos de Día, para entregarlos en la dirección señadala a través de la aplicación.

Así mismo, ambas compañías tienen previsto repartir kits de seguridad e higiene a los repartidores, que incluyen guantes y mascarillas en los establecimientos de las principales ciudades, entre ellas Madrid, Barcelona, Valladolid, Valencia y Zaragoza.

En este mismo sentido, la plataforma de envíos on-line ha implementado un protocolo de pedidos sin contacto, garantizando una recogida y entrega segura para todas las partes.

Además, la compañía también ha eliminado la necesidad de firmar al recibir los pedidos por parte de los usuarios y los repartidores entregan el pedido en la puerta del usuario, sin tener contacto directo con este.

De igual manera, la cadena Día también ha extremado las medidas de higiene en la preparación de pedidos, actividad en la que los operarios utilizan guantes y mascarillas.