El grupo Disbesa-Darnés, empresa dedicada a la distribución de bebidas y alimentación para el sector de hostelería, ha invertido 3,5 millones de euros en la compra y rehabilitación de una plataforma de distribución en el polígono industrial del Mediterráneo de Albuixech, Valencia.
La nueva plataforma logística ocupa una parcela de 13.000 m², y cuenta con dos naves de 4.000 m² y 1.000 m² de oficinas. Se trata del quinto centro logístico del grupo, que se une a las plantas ubicadas en Maçanet de la Selva, Gerona, en Pinto, Madrid, en Málaga y en Alicante.
De este modo, la compañía suma ya una superficie logística en España de más de 100.000 m², repartida en los 33.300 m² de la planta de Gerona, los 30.000 m² de la plataforma madrileña, 15.000 m² en la de Málaga y 11.000 m² en la de Alicante, a los que se suman los 13.000 m² de la que se ha puesto en marcha hace menos de un mes en Valencia.
Las soluciones logísticas que la empresa ofrece en estas instalaciones abarcan desde el servicio estándar, que comprende la recepción y descarga de todo tipo de materiales, almacenaje a temperatura ambiente y controlada, gestión y control de stocks en tiempo real, picking, parking y transporte para todo el territorio, hasta soluciones personalizadas adaptadas a la necesidades de los clientes.
A estas cinco plataformas logísticas se unen otros 33 centros de distribución situados en Cataluña, Madrid, la zona de Levante y Andalucía, en los que trabajan 1.200 empleados.
