En algunos países europeos parece que ya ha pasado lo más duro de la crisis sanitaria, algo que no es así en el transporte por carretera, a tenor de las cifras de movimiento de camiones.

En  las últimas semanas, los tiempos de espera en la mayor parte de los pasos fronterizos ha vuelto a la normalidad, aunque aún se siguen detectando demoras en algunos de ellos, con retrasos de hasta dos horas.

Según Sixfold, la distancia media cubierta por los camiones en el continente se ha incrementado un 4% en los últimos siete días con relación a la semana anterior.

Sin embargo, el análisis detecta diferencias en algunos países más afectados por la pandemia, como son los casos de Francia y España, donde la distancia media de las expediciones aún se encuentra un 30% por debajo de los niveles previos a la crisis sanitaria, mientras que en Italia la caída es de un 22%.

De igual manera, los registros estadísticos indican que la capacidad de transporte se ha incrementado también en la última semana.

En este sentido, Sixfold estima que la aplicación móvil ‘Galileo Green Lane’ podría contribuir de manera decisiva para reducir aún más los tiempos de espera en frontera, con el fin de acortar los tiempos de entrega, especialmente en productos perecederos y bienes sanitarios.