Diseñando el futuro de la movilidad y las infraestructuras en Madrid

Se debatirá sobre asuntos como las zonas de bajas emisiones o los peajes urbanos, la recarga de vehículos de cero emisiones o la micromovilidad.

05/07/2022 a las 10:01 h

El día 6 de julio, la capital acoge la segunda edición de Encuentros por Madrid, titulada 'Diseñando el futuro de la movilidad y las infraestructuras en Madrid', que ha programado la Secretaría de Programas del Comité Autonómico de Madrid sobre Movilidad e Infraestructuras.

El acto, moderado por el diputado nacional por Ciudadanos Juan Ignacio López Bas, se iniciará con un bloque destinado a la movilidad, y en concreto al impulso del transporte público, para pasar después a abordar la necesidad de poner al ciudadano en el centro de la estrategia de movilidad sostenible.

Se debatirá sobre asuntos como las zonas de bajas emisiones o los peajes urbanos, para reducir los niveles de tráfico y contaminación, la recarga de vehículos de cero emisiones, la micromovilidad o el uso inteligente de la información.

A continuación, se pasará al bloque logístico, resaltando que Madrid es la Comunidad Autónoma más destacada en el sector logístico en España, tanto en facturación de sus empresas como en empleo y volumen de carga manejado.

En este caso, el debate se centrará en comprender las razones de la evolución de este sector y proponer nuevos nodos logísticos, por ejemplo al norte del aeropuerto de Barajas, aprovechando el desarrollo de una nueva zona de carga entre pistas prevista por parte de Aena e Iberia.

Tampoco faltará el correspondiente análisis de la situación de la distribución en la última milla, que representa ya uno de los mayores retos para las grandes ciudades ante el auge del comercio electrónico y la necesidad de expulsar del centro a los vehículos pesados y contaminantes.

Por último, se presentará el hub de Iberia en el aeropuerto de Madrid, y se realizará un análisis de Madrid más allá de 2030.

Detalles de la convocatoria
El 06/07/2022
Auditorio del Centro Cultural Casa de Vacas ,  Madrid
Lo más leído