Disminuyen un 4% las reclamaciones ante la Junta Arbitral del Transporte de Cataluña

Casi el 84% de las reclamaciones presentadas corresponden al transporte de mercancías por carretera.

15/03/2016 a las 17:48 h

la Generalitat catalana quiere aplicar la euroviñeta en las carreteras de titularidad autonómica La Junta Arbitral del Transporte de Cataluña resuelve los conflictos en el transporte terrestre

La Junta Arbitral del Transporte de Cataluña ha publicado los datos de su actividad durante 2015. En total, ha registrado 961 reclamaciones, lo que supone un 4% menos respecto al ejercicio anterior.

En cambio, se ha producido un pequeño repunte en el número de vistas, que ha pasado de 669 a 672. Por lo que respecta a los laudos, se han dictado 480, 84 más que en 2014.

De las reclamaciones presentadas, el 84% estaban relacionadas con el transporte de mercancías, y sólo un 16% estaban vinculadas al transporte de viajeros. Aunque los motivos son diversos, normalmente tienen que ver con impagos, pérdida o avería de la mercancía, o retrasos.

La Junta Arbitral del Transporte de Cataluña interviene y resuelve los conflictos derivados del cumplimiento de los contratos de transporte terrestre y de sus actividades auxiliares y complementarias, siempre que la cuantía no supere los 15.000 euros

Estas juntas contribuyen a reducir el volumen de trabajo de los tribunales de justicia en las materias en las que son competentes. Simplifican y agilizan los trámites de resolución y son, además, gratuitos para los demandantes. Tienen sede en Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona y Tortosa.

Actividad de las Juntas Arbitrales de transporte de Cataluña

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