DKV adquiere el 25% de VAT Services

La operación, de la que no se ha adelantado el importe, permitirá a la empresa alemana ampliar y desarrollar su presencia en el mercado español.

20/09/2019 a las 9:08 h

DKV Mobility Services Group ha adquirido el 25% de la empresa española VAT Services, líder del mercado español para la facturación internacional de peajes para clientes españoles.

El acuerdo, del que no se ha dado a conocer el montante, ha sido ratificado recientemente en Madrid. La familia Alfaro sigue siendo por el momento el accionista mayoritario de la empresa con el 57%. DKV a pesar de su actual posición minoritaria, entrará en la gestión de la compañía desde el primer momento.

Esta inversión estratégica por parte de DKV “proporcionará un impulso fundamental a la comercialización de nuestra cartera, lo que tendrá una influencia decisiva en la expansión de nuestra empresa en la Península Ibérica”, apunta Carlos Alfaro, director general de la empresa española.

DKV estaba presente en el mercado español, a través de un acuerdo exclusivo con Repsol, que gracias a esta operación se verá complementado con la posibilidad de operar al resto de las redes con las que colabora VAT Services.

VAT Services es la primera empresa en España en lo referente a la liquidación de peajes, devoluciones de impuestos y combustible. Con una facturación de más de 200 millones de euros en 2018, tiene más de 36.000 tarjetas emitidas, con las que los 3.000 clientes activos pueden pagar todo tipo de servicios como peajes, viñetas, carburante, lubricantes o asistencia. Además cuenta con 25.000 OBU instalados para dar servicio en 42 países a través de una red de 55.000 EE.SS en Europa y más de 4.500 en España, además de todas las redes lowcost, que se completa con la reciente ampliación a Marruecos.

Por su parte DKV cuenta en la actualidad con 16 sucursales en Europa, alrededor de 170.000 clientes y 3,1 millones de tarjetas emitidas.

Etiquetado
Lo más leído