Documentos de transporte electrónicos y nuevos contratos para el Transporte y la Logística 4.0

La cuarta revolución industrial está obligando a los sectores del transporte y la logística a afrontar nuevos retos tecnológicos que necesitan respuestas jurídicas.

10/10/2017 a las 20:17 h

transporte-y-logistica-4-0

La digitalización y la automatización son las claves de la cuarta revolución industrial, un proceso que está modificando la actual concepción de la actividad económica, con una especial incidencia en los sectores del transporte y la logística, a los que esta revolución 4.0 les está obligando a afrontar nuevos retos tecnológicos, que a su vez necesitan respuestas jurídicas.

El futuro más inmediato plantea dos desafíos en concreto. Por un lado, el empleo de documentos de transporte electrónicos, 'e-transport documents', y por otro, la utilización de contratos inteligentes, 'smart contracts'.

Por ello, los bufetes Mind The Law y Rogers & Co Abogados organizan un desayuno de trabajo el 26 de octubre, en el que explicarán en qué consisten y cómo funcionan estos dos conceptos, además de las consecuencias a nivel jurídico que supone su utilización.

Datos de la convocatoria

Lugar: Escuela Técnica Jurídica, Madrid

Fecha: 26 de octubre de 2017

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído