Camiones HVO de Scania

Camiones HVO de Scania

Dorna Sports, la empresa organizadora del Campeonato del Mundo de MotoGP, cuenta con diferentes socios de transporte y logística. Scania, en concreto, suministra los camiones necesarios para facilitar el transporte del ‘paddock’.

Tanto una como otra destacan por su compromiso con el medio ambiente, desarrollando las iniciativas necesarias para conseguir una competición totalmente ecológica. En este sentido, el fabricante ha puesto en marcha un plan de sostenibilidad que se basa en el uso de combustible alternativo y renovable HVO (aceite vegetal hidrogenado).

El HVO, que proporciona una reducción de CO2 de hasta el 90% y ofrece un mejor rendimiento que el diésel, se puede utilizar en toda su gama de camiones, incluidos los que utiliza la competición de MotoGP. A esto hay que añadir que se puede almacenar en frío, lo que reduce la huella de carbono.

La estrecha colaboración entre en el fabricante, el transportista y el proveedor de combustible les ha permitido aprovechar las innovaciones medioambientales para avanzar hacia el transporte sostenible, lo que supone un cambio necesario para el futuro.