Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Dos de cada diez vacantes laborales en España están en el sector logístico y de transporte

Dos de cada diez vacantes laborales en España están en el sector logístico y de transporte, según un reciente estudio de Adecco, que señala que los bajos salarios no son el único factor que marca la dificultad para cubrir puestos de trabajo.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
20/06/2022 a las 19:28 h

En España existe un importante porcentaje de ofertas de trabajo que se quedan sin cubrir o que son de díficil cobertura en el mercado laboral, de acuerdo con el informe 'Necesidades del mercado de trabajo' dado a conocer esta misma semana por Adecco.

Sin embargo, esta falta de profesionales no es homogénea en todos los segmentos de actividad económica del país, sino que se concentra especialmente en algunas profesiones concretas.

Así pues, según Adecco, el sector logístico y de transporte concentra el 19,6% de los puestos que cuesta cubrir en España.

En este sentido, la compañía cita al Consejo Económico y Social para señalar que en el país existen 110.000 vacantes, de las que 20.000 corresponderían al sector logístico y de transporte.

De igual modo, entre los puestos de trabajo que más se solicitan en las ofertas de empleo publicadas entre enero y mayo de 2022 se colocan varios del sector logístico como los de mozo de almacén, con un 4,7% del total de ofertas.

Dentro del sector logístico, el informe de la empresa de trabajo temporal sitúa a los conductores como la profesión de más difícil cobertura con un 11,6%, seguido de peones, cargadores y reponedores, con un 7,2%, y empleados de apoyo en el transporte, con un 5,9%.

En cuanto a las causas de esta situación, Adecco asegura que los bajos salarios no son el único factor que detrermina la dificultad para cubrir vactantes, por lo que llama a incrementar la contratación fuera de las fronteras del país, así como a facilitar la movilidad geográfica dentro de España.

 

Etiquetado
  • empleo
  • adecco
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es