Dos grandes navieras aceptan una multa en los Estados Unidos por irregulares prácticas comerciales

La Comisión Marítima Federal de los Estados Unidos cierra sendos acuerdos con dos grandes navieras con multas por valor de 2,65 millones de dólares a causa de posibles irregularidades comerciales.

19/05/2023 a las 9:53 h

Dos grandes navieras han aceptado abonar multas por valor de 2,65 millones de dólares, unos 2,46 millones de euros al cambio, impuestas por la Comisión Marítima Federal de los Estados Unidos por la realización de malas prácticas comerciales.

Por un lado, Ocean Network Express, ONE, ha llegado a un acuerdo para abonar una sanción por importe de 1,7 millones de dólares, equivalentes a 1,58 millones de euros, a causa de retención de equipos de transporte.

Además, la compañía también ha aceptado compromisos para abonar reembolsos a los cargadores afectados, así como para cumplir las disposiciones legales existentes en los Estados Unidos sobre transporte marítimo.

Por otra parte, la Comisión también ha cerrado un acuerdo de conciliación con Wan Hai Lines y con su filial en el país para el abono de una multa de 950.000 dólares, unos 881.500 euros al cambio, por malas prácticas en la devolución de contenedores vacíos.

Así mismo, se han establecido acciones correctivas para evitar futuras violaciones y garantizar el cumplimiento de la regulación estadounidense.

Pese a ambas soluciones, los dos grupos navieros no han admitido ninguna violación de la legislación estadounidense. Al tiempo, los organismos de control de transporte marítimo de los Estados Unidos consolidan su posición como garantes del cumplimiento de la normativa del país sobre el mercado de las navieras.

 

Lo más leído