Dos propuestas toman ventaja en la licitación de la urbanización de Parc Sagunt II

Las empresas Rover y la UTE conformada por Becsa, Pavasal y Grupo Bertolín han obtenido las mejores puntuaciones en la valoración técnica y económica en los lotes del contrato.

23/05/2023 a las 21:14 h

Las empresas Rover y la unión temporal de empresas conformada por Becsa, Pavasal y Grupo Bertolín aparecen como las favoritas para llevar a cabo las obras de urbanización del polo empresarial Parc Sagunt II, donde se ubicará la futura gigafactoría de baterías de Volkswagen.

Tanto Rover como la UTE obtuvieron las mejores puntuaciones tanto en la valoración técnica como económica en cada uno de los lotes del contrato, con un presupuesto base de 226,6 millones de euros.

Rover ha conseguido la mejor oferta para el primer lote, que abarca la urbanización del eje estructural que conecta la V-23, Parc Sagunt I y el Puerto de Sagunto, así como otras áreas empresariales de la zona, que cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de partida de 47.983.287,71 euros.

Por su parte, Becsa junto a Pavasal y Grupo Bertolín se ha destacado en el segundo lote, que comprende la urbanización del área logística e industrial de Parc Sagunt II, con una superficie de 544 hectáreas, para las que el plazo de ejecución es de 36 meses con un coste inicial de 178.647.377,12 euros.

Se presentaron un total de ocho ofertas para el primer lote y siete para el segundo. Sin embargo, se registraron tres bajas temerarias en las ofertas económicas presentadas por la UTE Torrescamara-CHM y la UTE Vías y Construcciones junto a Lantania y Ocide Construcción. A pesar de esto, las ofertas de Rover y Becsa, Pavasal y Bertolín siguen obteniendo las mejores puntuaciones.

El objetivo es adjudicar el contrato en las próximas semanas y comenzar la urbanización a finales de junio, siguiendo el calendario acordado entre la Generalitat Valenciana y Volkswagen.

La urbanización del parque empresarial es esencial para el funcionamiento de la planta de baterías y el desarrollo del ecosistema empresarial en la Comunidad Valenciana. Se estima que solo la gigafactoría creará más de 3.000 puestos de trabajo directosy cerca de 12.000 indirectos.

Paralelamente, se ha aprobado el Proyecto de Actuación Integrada de Parc Sagunt II, que incluye la urbanización y parcelación del área empresarial. Este proyecto está siendo gestionado por Espacios Económicos Empresariales, una empresa pública participada por la Generalitat y Sepides.

 

Etiquetado
Lo más leído