DP World desarrollará una megaterminal de contenedores en el puerto indio de Deendayal

Una vez terminada, la terminal ayudará a desbloquear el futuro crecimiento del tráfico de contenedores en la India, impulsando las exportaciones e importaciones del norte, oeste y centro del país.

01/09/2023 a las 10:35 h

DP World ha ganado un importante contrato para desarrollar, explotar y mantener la megaterminal de contenedores del puerto de Deendayal, en Gujarat, en la costa occidental de India.

El proyecto consiste en la construcción de una terminal en Tuna-Tekra a través de una asociación público-privada. Una vez terminada, contará con una línea de atraque de 1.100 metros y podrá recibir buques de más de 18.000 TEUs, con una capacidad total de 2,19 millones de TEUs.

Una vez terminada, la terminal ayudará a desbloquear el futuro crecimiento del tráfico de contenedores en la India, impulsando las exportaciones e importaciones del norte, oeste y centro del país, reduciendo los costes logísticos y mejorando la eficiencia de las cadenas de suministro.

El proyecto complementará las iniciativas impulsadas desde el Gobierno de la India, como el Plan Maestro Gati Shakti y la Política Nacional de Logística, introducida para promover el desarrollo de infraestructuras logísticas multimodales que favorezcan el crecimiento económico.

Cabe recordar que las inversiones estratégicas de DP World en puertos y terminales del país están en consonancia con la Visión 2047 del Gobierno indio, cuyo objetivo es cuadruplicar la capacidad de manipulación portuaria del país.

La nueva terminal se construirá y equipará con las instalaciones y equipos más modernos en una superficie aproximada de 63 hectáreas. Además, la terminal estará conectada con el interior a través de la red de carreteras, autopistas, ferrocarriles y corredores dedicados al transporte de mercancías.

DP World ya opera cinco terminales marítimas en el país, de las cuales dos se encuentran en Mumbai, una en Mundra, otra en Cochin y otra en Chennai, con una capacidad combinada de unos seis millones de TEUs. Con la inclusión de esta nueva terminal, tendrá una capacidad de 8,19 millones de TEUs.

A ello se añaden siete terminales interiores multimodales conectadas a su red ferroviaria, instalaciones de almacenamiento en frío y estaciones de carga de contenedores. También está desarrollando tres zonas económicas de vanguardia en todo el país, en Bombay, Cochin y Chennai.

 

Lo más leído