DP World quiere ampliar su terminal de contenedores del puerto de Tarragona

DP World quiere ampliar su terminal de contenedores del puerto de Tarragona para cubrir las necesidades de espacios sobrevenidas por nuevas operativas en la instalación.

Viernes, 08/04/2022 por CdS

La terminalista quiere incorporar 10.900 m² de terreno adicional en su instalacion del puerto de Tarragona.

DP World Tarragona ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Tarragona la modificación modificación sustancial de la concesión que tiene en régimen de concesión administrativa de una superficie aproximada de 10.900 m² de terreno adicional del espacio público portuario.

Con esta superficie, la terminalista pretende dar cobertura a las necesidades de espacios sobrevenidas por razón de nuevas operativas en la terminal pública de contendores que gestiona en régimen de concesion en el muelle de Andalucía del enclave portuario tarraconense.

Como consecuencia, la Autoridad Portuaria de Tarragona somete a información pública esta solicitud, con el fin de que durante un plazo de veinte días hábiles puedan presentarse alegaciones al proyecto.

Hasta ahora, la terminal que gestiona DP World Tarragona cuenta con un patio de operaciones de 130.000 m2, un muelle de 800 metros, con dos rampas ro-ro y un enlace ferroviario con tres vías de 750 metros.

De igual manera, la instalación, que mueve entre 300.000 y 400.000 TEUs anuales, dispone de un equipo mecánico integrado por tres grúas super post panamax, dos más anamax y otra más móvil, así como una decena de RTGs, catorce tug-master, cuatro reach stacker, cinco carretillas elevadoras y doce camiones.

La terminal tarraconense está gestionada por unos 80 profesionales en plantilla.

En los dos primeros meses de este año, el puerto de Tarragona ha movido 9.366 TEUs, un 39,29% más que en el mismo período del año pasado. De esa cantidad total, 866 TEUs corresponden a tránsitos, un 6.085,71% más que hace un año, 1.160 TEUs a tráficos nacionales, un 7,83% menos que durante el primer bimestre de 2021, y 7.340 TEUs a expediciones de importación e importación, con un incremento anual de un 34,65%.