DP World se hace con el 100% de la estadounidense Syncreon

DP World se hace con el 100% de la estadounidense Syncreon por 1.012 millones de euros para reforzar su presencia en servicios logísticos para automoción y nuevas tecnologías.

01/07/2021 a las 20:58 h

DP World ha cerrado la adquisición del 100% de Syncreon por un valor de 1.200 millones de dólares, unos 1.012 millones de euros al cambio, a la espera de obtener el visto bueno de las autoridades de competencia.

La terminalista de los Emiratos Árabes Unidos espera que la operación se cierre a lo largo de la segunda mitad de este mismo 2021.

Syncreon es un operador logístico global con sede en los Estados Unidos y especializado en automoción y nuevas tecnologías.

Así mismo, la compañía norteamericana tiene presencia global en 91 ubicaciones dispersas en 19 países y da servicio a una cartera amplia y diversificada de clientes compuesta principalmente por empresas multinacionales, con unos ingresos totales el año pasado de 1.100 millones de dólares, cerca de 928 millones de euros al cambio.

Con esta adquisición, DP World busca reforzar sus capacidades como integrador logístico global, especialmente en los segmentos de mercando en que tiene presencia Syncreon, así como en sus zonas de influencia, principalmente Europa y América del norte.

A su vez, Syncreon estará en disposición de aprovechar todas las capacidades que ofrece la terminalista portuaria con el fin de ampliar su rango de servicios y reforzar la atención a sus clientes tradicionales.

 

Lo más leído