DPD aspira a convertirse en un operador global y agrupa su marca bajo la denominación Geopost

Geopost se convertirá en la marca paraguas que acogerá a todo el grupo que integra DPDGroup para convertir a la compañía en un operador global más allá de los mercados europeos.

28/02/2023 a las 17:59 h

Tras un 2022 marcado por el impacto de la invasión ruso de Ucrania, los incrementos en los costes de la energía, la escalada inflacionista y una ralentización en consumo, DPDGroup afronta un 2023 en el que aspira a convertirse en un operador global, más allá de los mercados europeos, en los que ya tiene una presencia consolidada.

Con este objetivo, el grupo galo prevé abandonar su denominación actual para unificar la marca bajo el nombre de Geopost, tal y como ha explicado su consejero delegado Yves Delmas en conferencia de prensa celebrada este mismo martes.

Durante el pasado ejercicio, la compañía ha movido un total de 2.100 millones de paquetes, a razón de 8,3 millones de envíos diarios, lo que supone un descenso con relación a 2021 de un 1,3%.

Sin embargo, al mismo tiempo, el grupo galo ha incrementado sus ingresos un 6%hasta los 15.600 millones de euros para conseguir un resultado operativo a final de 2022 de 818 millones de euros, que es el segundo mejor de su historia tras el de 2021.

Este cuadro económico implica, a juicio de Delmas, que el año pasado se han registrado unos "resultados robustos, dado que se han producido en un contexto de reducción de volúmenes".

En concreto, el consejero delegado de Geopost estima que tres segmentos han actuado como motores para el crecimiento de la compañía el pasado ejercicio. Por un lado, el área de entregas no domiciliarias ha crecido un 31,5%. Así mismo, el segmento de cuidado personal y salud también ha ganado un 22,8% y el de alimentación también presenta un incremento anual de un 1%. En estos dos ámbitos, la compañía ha llevado a cabo desarrollos estratégicos que han servido para apuntar el servicio.

Apuesta por el crecimiento

De cara al futuro, Geopost espera mantener su apuesta de crecimiento a través de adquisicionesen áreas de negocio estratégicas para la marca, principalmente fuera de los mercados europeos con el triple objetivo de incrementar su negocio principal, acelerar nuevas iniciativas y plantear nuevos horizontes para el grupo.

Todo ello converge en la nueva Geopost que agrupará como marca paraguas a todas las filiales de grupo que, sin embargo, tal y como ha anunciado Delmas, mantendrá en su mayoría sus denominaciones actuales.

Así pues, Geopost quedará compuesta por cuatro grandes ramas que cubrirán paquetería, paquetería especializada, nuevo comercio, que agrupará comercio electrónico, digitalización y análisis de datos, y por último, una cuarta rama dedicada a avances a través de iniciativas y pilotos.

Para este 2023, Yves Delmas plantea un panorama de alta incertidumbre como el que se ha dado en 2022 que permitirá al grupo alcanzar un crecimiento de un dígito, con buenas perspectivas tanto para el B2B como para el B2B, así como, de manera especial, para los servicios transfronterizos.

En el mercado español, Geopost considera bien cubiertas sus necesidades en los mercados en que quieren estar tras un buen 2022 y plantea el desarrollo de una nueva plataforma logística para Seur que estaría operativa entre 2024 y 2025.

 

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