DPD extenderá el reparto con vehículos sostenibles a 225 ciudades europeas en 2025

El grupo invertirá 220 millones hasta 2025 para incorporar 7.000 vehículos de reparto alternativos, 3.600 puntos de recarga y 80 nuevos depósitos urbanos.

06/10/2020 a las 20:19 h

DPDgroup tiene previsto invertir 200 millones de euros hasta 2025 para extender el reparto urbano de mercancías con vehículos ecológicos a 225 ciudades de un total de 20 países europeos.

Con esta iniciativa, la compañía tiene previsto cubrir a 80 millones de habitantes del Viejo Continente con soluciones de entrega de bajas emisiones.

En España, el servicio se aplicará en Alcalá de Henares, Barcelona, ​​Bilbao, Burgos, Castellón de la Plana, Córdoba, San Sebastián, Fuenlabrada, Gerona, Getafe, Gijón, Granada, La Coruña, Madrid, Málaga, Móstoles, Murcia, Salamanca, Sevilla, Valencia.

Para ello, se prevé el despliegue de 7.000 vehículos de reparto alternativos, incluyendo vehículos eléctricos, de gas natural y bicicletas eléctricas, entre otras soluciones, que permitirán alcanzar una reducción del 89% de las emisiones de carbono y del 80% de los contaminantes conseguidos en las ciudades afectadas por esta iniciativa.

De igual modo, DPDgroup desplegará 3.600 puntos de recarga y 80 nuevos depósitos urbanos, que se ubicarán en las principales ciudades europeas, para complementar la red actual de 130 depósitos urbanos ya existente en ciudades como Dublín, Londres, Madrid, París y Rotterdam.

Estos nuevos hubs urbanos ayudarán a optimizar los procesos de entrega y la adaptación de las operaciones locales y la proximidad al cliente.

Según los cálculos de DPDgroup, el transporte urbano de mercancías es responsable de hasta el 30% de las emisiones de CO2en las ciudades.

Lo más leído