DPDgroup entra en una nueva empresa del canal on-line de alimentación

DPDgroup entra en una nueva empresa del canal on-line de alimentación y sigue ganando tamaño en un sector en fuerte crecimiento durante la crisis sanitaria.

27/09/2021 a las 1:15 h

GeoPost DPDgroup sigue dando pasos para ganar tamaño y extender su actividad en diversas ramas de negocio en un contexto complejo de fuerte evolución.

Tras sendas operaciones muy recientes con Tipsa y Pudo, ahora ha fijado sus ojos en la rama de alimentación y ha adquirido una participación del 88,9% en la francesa Epicery, compañía que ha desarrollado una aplicación para pedir productos frescos en tiendas de proximidad y que tiene presencia en el mercado de envío de comida a domicilio en España, Bélgica y Francia.

El grupo galo pretende aprovechar con esta operación la explosión que está viviendo el canal on-line de productos alimentarios. Según sus  datos, la pandemia ha hecho que la evolución de este mercado se haya adelantado tres años en su grado de madurez. De hecho, según la compañía están surgiendo nuevas tendencias, como la demanda de productos orgánicos y de comercio justo, entre otras

Fundada en 2016, epicery es un marketplace que sirve de escaparate para productos de alta calidad que ofrecen las tiendas locales, de tal manera que estos minoristas de alimentos pueden configurar su puesto en epicery y ofrecer sus productos a través de entrega a domicilio o con recogida en cada establecimiento.

Con este movimiento, DPDgroup refuerza su actividad en el sector de la alimentación, en el que ya trabaja con Seur Frío en España desde 2002, Chronofresh en Francia desde 2015 y con DPD Fresh en Bélgica desde 2020,

Monoprix, el accionista principal de la compañía hasta ahora, conservará una parte del capital. Así mismo, Edouard Morhange, cofundador de la empresa, se mantendrá como gerente, mientras que Olivier Storch, vicepresidente ejecutivo de GeoPost DPDgroup, se convertirá en presidente de la empresa adquirida.

 

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