DSV Solutions contará con una nueva plataforma en Cabanillas antes de fin de año

Las instalaciones cuentan con certificación energética LEED y se dedicarán a servicios de almacenaje y comercio electrónico.

30/10/2018 a las 19:41 h

montepino-dsv-cabanillas La nueva plataforma ocupa una parcela de 31.000 m².

Montepino está construyendo una nueva plataforma logística para DSV Solutions sobre una parcela de 31.000 m² en Cabanillas, Guadalajara, cuyas obras estarán finalizadas antes de que concluya 2018.

Las instalaciones, edificadas de acuerdo con los estándares de calidad que establece la certificación energética LEED, se dedicarán a servicios de almacenaje y comercio electrónico, por lo que la nave cuenta con dos plantas y ha sido diseñada para adaptar su capacidad de almacenaje y de accesibilidad a los servicios logísticos que demanda en e-commerce.

En este sentido, la plataforma contará con una zona destinada a showroom y venta presencial si fuera necesario, además de oficinas y un aparcamiento con más de un centenar de plazas.

La parcela dispone de viales de grandes dimensiones, alta dotación de muelles, estructura y cerramiento de hormigón armado, zonas verdes y un diseño eficiente desde un punto de visto energético. 

El edificio, diseñado para el almacenamiento de neumáticos, cuenta con un alto nivel tecnológico en lo que respecta a prevención y medidas de seguridad, que incluye nivel de riesgo intrínseco Alto 8, con resistencia al fuego de los elementos estructurales R90 y al fuego de los elementos constructivos de cerramiento EI90.

Lo más leído