Dulce victoria en casa para Antonio Albacete

El checo Adam Lacko se erije ganador del Campenato Europeo de Carreras de Camiones 2017, tras la cita del Circuito del Jarama.

10/10/2017 a las 8:57 h

Antonio Albacete volvió a reinar en el Circuito del Jarama con dos victorias obtenidas a los mandos de su MAN en la primera y cuarta carreras, durante este pasado fin de semana, en el que se ha desarrollado la última prueba del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones.

En la última manga, Albacete partió desde la pole position y no dejó el liderato de la carrera en las 12 vueltas que hizo al circuito madrileño para terminar en primer lugar, con más de seis segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, y, de este modo, hacerse con su tercera victoria de la temporada.

En la tercera carrera, Norbert Kiss se impuso con Mercedes, mientras que en la segunda, David Vrsecky fue el ganador con Freightliner.

carrera jarama 2017

Lacko, ganador del Campeonato 

El piloto checo Adam Lacko, a los mandos de su Buggyra Racing, se ha proclamado campeón de Europa, al alcanzar un segundo puesto tras Antonio Albacete en la primera de las carreras que se celebraron en el trazado español.

De este modo, Lacko ha obtenido 381 puntos a lo largo de la temporada. Tras él, en segundo lugar queda Jochen Hahn, con 343 puntos y, en el tercer puesto del cajón, aparece Norbert Kiss, con 315 puntos al final del campeonato.

Por equipos, Buggyra Racing 1969 ha sumado 558 puntos en todas las carreras del circuito, mientras que Die Bullen von Iveco Magirus ha alcanzado 518 puntos y, en tercer lugar, Team Reinert Adventure totaliza 505 puntos en todo el campeonato.

En 2018, el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones dará comienzo en circuito italiano de Misano, el 26 y 27 de mayo, para terminar, de nuevo, en el trazado madrileño del Jarama, el 6 y 7 de octubre de 2018.

Lo más leído