Durante la semana del 'Black Friday' se moverán dos millones de paquetes diarios

Se espera duplicar la actividad de reparto que hubo en el `Black Friday´ de 2016, para lo que las empresas del sector han incorporado entre 6.500 y 7.000 repartidores en toda España.

06/11/2017 a las 21:36 h

Llega el período de máxima actividad del año para las empresas de paquetería en el que el sector espera duplicar la actividad de reparto con respecto a la que se produjo durante el Black Friday de 2016.

Así pues, las paqueteras estiman que durante la semana del Black Friday moverán cerca de dos millones de paquetes al día. Para afrontar estos picos de actividad, las empresas del sector han incorporado entre 6.500 y 7.000 repartidores en toda España, que se suman a los 25.000 que, según datos que maneja UNO, Organización Empresarial de Logística y Transporte, hay en activo durante el resto del año.

Como se apunta desde la organización UNO, la actividad durante la campaña navideña es hasta un 25% superior a la cualquier otra época, en los próximos meses, el sector de la logística y el transporte llegará a contar con más de un millón de trabajadores, un 17,5% más que la media anual en el sector situada 850.000 empleos. De hecho, sólo en esta campaña se prevén 150.000 contrataciones, un 11% más que el año pasado.

La patronal de Logística y Transporte estima que repartidores, mozos de almacén y personal de atención al cliente son los puestos más demandadosen estas fechas para afrontar los picos de demanda estacional que va a vivir el sector hasta final de año, y que se incorporan a su nueva tarea tras realizar un período de formación que habitualmente suele tener lugar en octubre.

En esta época del año, las empresas logísticas también afrontan importantes desafíos, explican desde la patronal "como la irrupción en el sector de nuevos competidores que rayan lailegalidad".

Muchas de estas empresas se basan en "la mal denominada economía colaborativa", a juicio de la Organización Empresarial de Logística y Transporte, y efectúan repartos en condiciones de competencia desleal, ya que no están obligadas a cumplir los mismos requisitos fiscales y de contratación que el resto de compañías, por lo que la patronal demanda igualdad de condicionespara todas las empresas.

Lo más leído