Ecologistas confían en que la ampliación del puerto de Melilla no se llevará a cabo

Por cuestiones de tiempo, es difícil que el proyecto sea adjudicado antes de que finalice el plazo máximo estipulado para llevar a cabo su evaluación ambiental.

07/04/2015 a las 6:28 h

Proyecto de ampliación del puerto de Melilla

Ecologistas en Acción ha mostrado su satisfacción por la "paralización del proyecto de ampliación del puerto de Melilla", después de que el concurso haya quedado desierto recientemente debido a la falta de solvencia técnica de las ofertas presentadas.

En este sentido, desde la organización consideran de "sentido común" el hecho de que "no haya empresas capacitadas" para sacar adelante la redacción y asesoramiento de un proyecto "que va en contra de la legislación española en materia de conservación de biodiversidad"

Los ecologistas han reiterado que el proyecto "no va a solucionar ningún problema" en Melilla e indican que la ampliación del puerto "seguramente" no se va a ejecutar.

Además de por ir "contra el sentido común y los intereses de los melillenses, contra el medio ambiente y la legislación española", la esperanza de los ecologistas pasa por el retraso que provocarán todos los trámites burocráticos que se deben poner en marcha de nuevo, como la apertura del concurso, la presentación de ofertas, su análisis y posterior resolución, cuestiones que alargaran la adjudicación para finales de este 2015.

Posteriormente, cuando haya un proyecto técnico que valorar, comenzará la evaluación ambiental del proyecto, para la que hay un plazo de 18 meses que ya está iniciado, por lo que Ecologistas en Acción confían en que este plazo expirará antes de iniciar la ampliación, momento en el que "se acabó el proyecto".

Lo más leído