Eduardo Ameijide dimite como presidente de Mercasa

SEPI ha recibido una carta de dimisión del presidente de la entidad y ha cesado a otros dos directivos.

22/04/2017 a las 15:52 h

Tras salir a la luz la investigación de dos juzgados de la Audiencia Nacional a Mercasa, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, SEPI, ha recibido una carta dedimisión del presidente de la empresa pública, Eduardo Ameijide y Montenegro, que tendrá efectos en el Consejo de Administración convocado para el martes 25 de abril de 2017.

La entidad, que gestiona la Red de Mercas en España y cuyos accionistas son SEPI y el Ministerio de Agricultura y Pesca, está siendo investigada por su posible implicación en las irregularidades en las filiales del Canal de Isabel II en Iberoamérica, así como por un presunto delito de venta irregular de armas en Angola.

Además, Mercasa ha procedido al cese de don Pablo González González y de doña María Jesús Prieto Jiménez como directivos de la empresa, a consecuencia de la investigación en curso, y ha mostrado su compromiso de ofrecer la máxima colaboración con la justicia.

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales espera que los responsables de Mercasa afectados puedan "acreditar una actuación ajustada a la más estricta legalidad".

Etiquetado
Lo más leído