EHDH refuerza su posición en la logística farmacéutica con la compra de Movianto

El grupo aprovechará la cobertura geográfica y los recursos de Movianto para lanzar la primera solución logística del tipo 'ventanilla única' en Europa.

20/01/2020 a las 23:49 h

EHDH Eurotranspharma El objetivo del operador es alzarse a la primera posición en la logística farmacéutica a nivel europeo.

El operador logístico y de transporte EHDH quiere completar en la primera mitad de 2020 la adquisiciónde Movianto, perteneciente a Owens & Minor, en un movimiento que le ayudará a reforzar su posición en el sector farmacéutico.

Su intención es alzarse a la primera posición en este sector en el mercado europeo, en línea con su estrategia y su visión de negocio. Stéphane Baudry, actual presidente y consejero delegado de EHDH, seguirá siendo el accionista mayoritario del grupo, que aprovechará la cobertura geográfica y los recursos de Movianto para lanzar la primera solución logística del tipo 'ventanilla única' en Europa.

En este sentido, ha tenido muy en cuenta la calidad, reputación y valores de la filial, que podría ser clave en su desarrollo y contribuir a mejorar su respuesta a las demandas del mercado, que cada vez más busca un único actor que gestione todos sus servicios logísticos y de transporte a nivel europeo.

Por su parte, Owens & Minor podrá centrarse en su negocio principal una vez se complete la venta. La transacción está sujeta a las habituales condiciones y a la aprobación de las autoridades competentes.

Lo más leído