Eigo entrega a Panattoni su segunda nave en Zaragoza

Esta nueva obra de Eigo viene a reforzar la colaboración con Panattoni en el que es el sexto proyecto conjunto, tres en Zaragoza y otros tres en el resto de España.

27/02/2023 a las 22:22 h

La constructora aragonesa especializada en el sector logístico industrial Eigo, ha finalizado las obras del segundo activo de Panattoni en Zaragoza ubicado en PlaZa, la Plataforma Logística de Zaragoza. El primero, entregado durante la pandemia, fue la plataforma de Panattoni para Amazon y en los próximos meses estará terminado el tercer desarrollo, Panattoni Park Zaragoza III. Un almacén logístico de 25.000 m² de superficie construída, localizado también en PlaZa.

Esta nueva obra de Eigo viene a reforzar la colaboración con Panattonien el que es el sexto proyecto conjunto, los tres de Aragón y otros tres en el resto de España, que se inició hace tres años con el primer desarrollo de Panattoni en su regreso al mercado ibérico, en la que es la ampliación de la plataforma logística de Leroy Merlin en Torija.

‘Panattoni Park Zaragoza II’ es un edificio construido a riesgo, y que se encuentra actualmente disponible para alquiler, por el que ya ha mostrado su interés algún operador logístico. Es un inmueble logístico y flexible de 15.348 m², levantado en un suelo de más de 25.600 m² que vendió TXT y que permitirá albergar uno o dos inquilinos en módulos de 7.700m².

Ha supuesto una inversión de 13 millones de eurosy su construcción se ha realizado bajo los parámetros para obtener la certificación medioambiental Breeam Very Good, que redundará en unos menores costes operativos.

La instalación tiene una entreplanta de 1.320 m² y módulo de oficinas en planta baja de 688 m². Cuenta con un sistema contraincendios acorde a la normativa NFPA, y dispone de 12 muelles de carga y descarga para camiones y 11 metros de altura libre de almacenamiento. Playa de maniobras de 35 metros de anchura, superando el estándar en el sector de los 32 metros, instalación fotovoltaica en cubierta de 100 Kwe iluminación led.

Además se ha potenciado la luz natural, con un 3% de la superficie destinada a lucernarios. Las oficinas del proyecto han recibido una certificación energética A.

Eigo ha construído más de 1 millón de metros cuadrados de instalaciones logísticas en España en estos años, a los que se sumarán otros 200.000 m² actualmente en desarrollo. Con una plantilla estable de 140 empleados y una facturación prevista de 200 millones en este 2023. Para Ricardo Marttínez Jordán, director general de la constructora "los tres proyectos en PlaZa han supuesto para nosotros un reto hermoso y un reconocimiento del trabajo en nuestra ciudad que nos hace estar todavía más orgullosos si cabe”.

Por su parte, los tres desarrollos de Panattoni en PlaZa vienen a confirmar que “Zaragoza es un enclave importante para Panattoni y por el que seguimos apostando", en palabras de Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal.

 

Lo más leído