Ekol crece en Polonia

El operador turco acaba de trasladarse a su nueva ubicación en Sosnowiec, en donde tiene un almacén de 2.000 metros cuadrados con ocho rampas de carga.

12/01/2016 a las 1:44 h

Ekol ha llegado al mercado español para quedarse Ekol prevé aumentar su presencia en España.

Tras el inicio de su actividad en el mercado polaco en mayo de 2015, Ekol acaba de trasladarse a unas nuevas instalaciones en Sosnowiec, en el área de Silesia, donde ocupa un almacén de cross-docking para ofrecer servicios de transporte internacional de grupaje.

Con una capacidad total de 2.000 m² y ocho rampas de carga, el almacén puede dar servicio a varios tipos de mercancías, incluyendo ADR. Las nuevas instalaciones cuentan con depósito aduanero y con una terminal ferroviaria en sus inmediaciones para realizar envíos a través del ferrocarril.

La empresa tiene un equipo de 20 personas en Polonia y tiene previsto alcanzar las 50 personas a finales de 2016, ya que la facturación para ese año puede rondar los 16 millones de euros.

Este crecimiento se basará en la apertura de tres nuevos almacenes en Poznan, Wroclaw y Lodz y en la apertura de líneas ferroviarias entre Polonia y Europa Occidental. Actualmente, el almacén de Sosnowiec cuenta con cuatro conexiones ferroviarias semanales con Trieste y se prevé aumentarlas a seis en los próximos meses.

La sede central de Ekol se encuentra en Turquía, y cuenta con diez sucursales en Europa. Es propietaria de cinco buques ro-ro y despacha casi 70 trenes por mes. En el futuro, la empresa prevé abrir delegaciones en la República Checa, Eslovaquia, Bulgaria e Irán, además de ampliar su presencia en Polonia, España y Rumania.

Etiquetado
Lo más leído