Ekol Logistics inaugura una nueva conexión ferroviaria con la colaboración de VIIA

Esta nueva conexión es el primer paso hacia la constitución de un eje de transporte ferroviario norte-sur.

31/10/2016 a las 8:55 h

Ekol Logistics y VIIA han inaugurado una nueva conexión de enlace semanal entre el puerto de Sète y Noisy-le-Sec, en la región parisina. Este nuevo enlace se incluye dentro de la estrategia del operador logístico de establecer más conexiones ferroviarias en Europa.

Se trata de una conexión ferroviaria para remolques P400, que constituye el primer paso hacia la constitución de un eje de transporte ferroviario norte-sur. Esta nueva línea permitirá una mejor conexión entre Turquía e Irán con Europa o el Magreb con la región parisina.

El nuevo enlace permite transportar megarremolques y otros tipos de equipos, como cajas móviles o contenedores de grandes dimensionesde forma más ecológica, dado que la conexión emitirá 180.000 kg menos de Co2 al mes.

La frecuencia de esta nueva línea aumentará a dos trayectos semanales de ida y vuelta a partir de mediados de diciembre, y su capacidad y frecuencia seguirá aumentando en 2017, año en el que Ekol incorporará un segundo buque a la conexión marítima entre Izmir y Sète.

Actualmente, el tren sale de Sète el miércoles por la mañana y llega a París el jueves a las 7:00. El tren de vuelta sale el miércoles de París a las 18:00 y llega a Sète el jueves a las 12:00.

Etiquetado
Lo más leído