Ekol Logistics llega a la República Checa

El operador ofrecerá soluciones intermodales y transporte TIR no solo de cargas completas, sino también de grupaje.

24/04/2016 a las 15:41 h

Ekol Logistics llega a la República Checa El operador abrirá su primera sucursal a finales de junio en la zona de Praga.

Ekol Logistics continúa ampliando sus servicios a nivel global. Después de anunciar su entrada en Bulgaria, el operador logístico ha realizado su primera inversión en el sector logístico de la República Checa, el tercer país en el que Ekol se ha establecido.

En concreto, el operador ofrecerá soluciones intermodales y transporte TIR no solo para cargas completas, sino también para grupajes, así como servicios aduaneros y de almacenaje. La compañía prevé generar cerca de 5.000.000 euros de cara a 2018, con un número de contrataciones estimado de 40.

El operador abrirá su primera sucursal a finales de junio en el área de Praga y para finales del verano estará plenamente asentada a nivel operativo y comercial. El próximo paso será abrir sede en Brno a finales del año que viene. El objetivo de la empresa es aprovechar su 'logística verde' para reforzar su presencia en Europa.

El operador ofrece servicios de transporte intermodal y Ekol en Chequia es parte de este servicio al conectar con una línea de tren la localidad de Ostrava con Trieste cuatro veces a la semana.

El plan para 2016 es incrementar este número a seis. La filial en la República Checa desarrollará transporte intermodal usando conexiones ferroviarias entre las ya existentes líneas de la Unión Europea y ofrecerá soluciones recién adquiridas en el territorio de la unión.

Etiquetado
Lo más leído