Correos Express mejora un 45 la calidad sus envios en Navidad

La mayoría de usuarios que ha enviado un paquete, lo ha hecho a través de Correos.

El porcentaje de usuarios que compra a través de Internet ha crecido cinco puntos respecto al primer semestre de 2015, pasando del 36,8% al 42%, tal y como refleja el ‘Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia’. 

En este periodo, tres de cada cuatro compradores online ha recibido algún paquete asociado a esas compras y, de ellos, un 78,1% lo ha recibido en su domicilioRespecto al uso de los servicios de paquetería, conviene mencionar que el número de envíos de paquetes de particulares ha sido bajo durante el primer semestre de 2016 ya que el 89% afirma no haber enviado ninguno.

Del mismo modo, el 82% de los usuarios dice no haber recibido ninguno cuyo remitente fuera otro particular. No obstante, los que han enviado paquetes lo han hecho principalmente a través de Correos, Seur y MRW, por este orden.

compras-online-que-llevan-asociada-la-recepcion-de-un-paquetecompras-online-que-llevan-asociada-la-recepcion-de-un-paquete

En cuanto al uso de los servicios postales, solamente un 30,1% de los españoles ha recibido cartas de otros particulares en el primer semestre de 2016, y un 32,8% dice haber enviado alguna en este periodo. 

Por otro lado, seis de cada 10 personas han recibido cartas cada mes de alguna empresa, mientras que cuatro de cada 10 afirman haber recibido alguna notificación administrativa en los últimos seis meses.

Además, se mantiene el porcentaje de población que ha visitado una oficina postal entre enero y junio, que asciende al 41,8%, una cifra muy similar a la de 2015. Del total de personas que han acudido a un establecimiento de este tipo, el 46% lo ha hecho para enviar cartas, el 39,3% para recoger paquetes y un 21,4% para recoger otros envíos.