comercio-electronico

El gasto medio de los compradores durante la campaña de Navidad será de 255 euros.

El 40% de los españoles ha comprado sus regalos de Navidad durante el Black Friday y un 42% lo hará a lo largo del mes de diciembre, aunque un 8% esperará a realizar sus compras a última hora. Tal y como indica un estudio realizado por la agencia Elogia, el gasto medio de los compradores será de 255 euros a lo largo de la campaña, pues prácticamente la mitad gastará más de 200 euros.

En 2019, se ha podido comprobar cómo los españoles adelantan cada vez más sus compras de Navidad, donde los productos tecnológicos volverán a ser los más demandados, seguidos por los de las categorías de moda, belleza y juguetes.

De esta manera, el 57% comprará algún producto tecnológico, un 47% adquirirá alguna prenda de ropa o cosmético, y el 30% se decantará por productos para los más pequeños. Además, el 63% de los compradores tiene en cuenta las opiniones de sus allegados y un 27% repasa las de otros usuarios que han comprado el mismo producto.

Cada vez son más los españoles que realizan sus compras por Internet, llegando al 71% el porcentaje de compradores que tiene previsto hacerlo de cara a estas fiestas. El porcentaje es muy similar al de los que piensan realizar compras en tienda, que asciende al 76%.

Para este tipo de operaciones, el 58% de los encuestados optará por ‘marketplaces’ como Amazon, AliExpress, El Corte Inglés o FNAC, pero un 38% preferirá las propias webs de las marcas. Los compradores son cada vez más previsores, pero en épocas como Navidad siguen teniendo mucho peso las compras de última hora, a las que las marcas deben prestar atención para generar una buena experiencia de compra, tanto en la búsqueda de inspiración como en la entrega.