El 95% de las rutas de transporte por carretera de Correos se hacen con vehículos Eco

El 95% de las rutas de transporte por carretera y de reparto de Correos son sostenibles, ya que la empresa pública prima el uso de unidades Eco en su contratación.

03/11/2021 a las 20:29 h

Más del 95% de las nuevas rutas de transporte terrestre de Correos se realizan con vehículos alimentados por energías sostenibles.

El operador postal está priorizando la sostenibilidad de los vehículos a la hora de adjudicar las nuevas rutas a través del sistema dinámico de adquisición, de tal manera que de las nuevas rutas adjudicadas, el 95% de las rutas realizadas con conjunto de camión y semirremolque se realizan con flota Eco, porcentaje que asciende al 99% de las rutas realizadas con camiones rígidos y al 97% de las realizadas con furgonetas.

Esto se debe a que el sistema de contratación permite tener en cuenta el uso de vehículos ecológicos en las valoraciones técnicas de las adjudicaciones, en línea con el compromiso del operador postal público con la movilidad sostenible.

Por otra parte, Correos también prevista la próxima adquisición de 220 furgonetas ecológicas que se unirán a la incorporación de 400 nuevas motos eléctricas para el reparto de última milla.

De este modo, antes de final de año, la empresa pública contará con un total de cerca de 1.900 vehículos ecológicos, de los que cerca de 1.600 serán vehículos eléctricos y más de 300 híbridos, según informa la Sepi.

Como consecuecia, el operador contará con una de las mayores flotas eléctricas y de cero emisiones del sector de la distribución en España.

 

Lo más leído