El acceso al Muelle Sur del puerto de Huelva estará finalizado en marzo

Se pretende evitar la formación de cuellos de botella, consiguiendo una mejora en eficiencia, costes, movilidad terrestre y sostenibilidad ambiental.

07/01/2021 a las 16:50 h

La presidenta de las Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha confirmado que las obras de adecuación y desdoble de la carretera de acceso al Muelle Sur finalizarán en marzo de 2021.

Esta infraestructura supone una mejora cualitativa clave para el transporte intermodal dadas las perspectivas de crecimiento del tráfico de contenedores. Además, se pretende ampliar las líneas regulares de mercancía ro-ro y de pasajeros.

El vial actual de acceso dispone de dos carriles por sentido en sus primeros 3.360 metros, reduciéndose a un carril desde este punto hasta el final. Debido a la previsión del incremento de tráfico de mercancías por carretera en los accesos al muelle, se hacía necesaria la separación de tráficos en los dos sentidos.

De este modo, se pretende evitar la formación de cuellos de botella, consiguiendo una mejora en eficiencia, costes, movilidad terrestre y sostenibilidad ambiental.

El desdoble del vial de acceso al Muelle Sur dispondrá de cuatro carriles en todo el recorrido y supondrá la adecuación de los 3.360 metros iniciales de la carretera para adaptarse a los futuros tráficos.

También se contempla la ejecución de una galería subterránea para la retirada del rack de tuberías de Cepsa, que condiciona actualmente el gálibo de la carretera.

Las obras se adjudicaron en agosto de 2019 a la UTE Acceso Muelle Sur (Acciona-Sato) por 7.074.711,00 euros, IVA excluido, aunque la actuación está financiada en un 20% con fondos CEF en la parte relativa al desdoble del vial de acceso al Muelle Sur.

Lo más leído