El acuerdo laboral en Correos desactiva las convocatorias de huelga previstas

Los sindicatos logran importantes mejoras laborales y Correos evita las huelgas previstas para los próximos 21 y 26 de diciembre. Además, en 2019 se pondrán en marcha el Plan de Prestación Universal y el Plan Estratégico de la empresa pública.

19/12/2018 a las 22:11 h

firma-acuerdo-correos-diciembre-2018 Correos se ha comprometido a lanzar una oferta de empleo con 12.000 plazas.

A dos días de la convocatoria de huelga prevista para el 21 de diciembre, a la que iba a seguir otra el próximo día 26, la dirección de Correos y los sindicatos parecen haber encontrado un punto de acuerdo para evitar una nueva prolongación del conflicto laboral que vive el operador postal público desde hace ocho meses.

Comisiones Obreras informa de que ha alcanzado un acuerdo con Correos que implica el lanzamiento de una oferta de empleo de 12.000 plazas, una mejora salarial superior al 9%, la reducción de la temporalidad al 8% y mejoras de la prestación del servicio postal público a la ciudadanía. Con ello, se desconvocan las jornadas de huelga previstas para el 21 y 26 de diciembre.

Al mismo tiempo, para el operador postal público, este acuerdo es "fruto del esfuerzo negociador y de la voluntad real de alcanzar un consenso entre todas las partes""supone un hito en la mejora del marco del empleo en la empresa que le permitirá dotarse de los recursos necesarios para encarar con éxito los retos estratégicos del futuro".

Oferta de empleo de 12.000 plazas

De la oferta de empleo de 12.000 puestos fijos, 4.055 se convocarán en 2019. Además, el acuerdo también contempla mejoras en el desarrollo y carrera profesional, así como en las condiciones laborales, un programa de jubilaciones parciales con contrato de relevo para renovar la plantilla y la despenalización del absentismo.

Por otra parte, sindicatos y operador postal se han comprometido en poner en marcha el año próximo el Plan de Prestación Universal y un Plan Estratégico que asegure la viabilidad de la empresa pública y que permita convertir a Correos en un operador logístico de primer orden en el mercado postal europeo y mundial.

El operador estima que el acuerdo alcanzado con los sindicatos le permitirá "gestionar sus recursos humanos con la eficiencia y flexibilidad necesariaspara atender las demandas del exigente mercado postal y de paquetería actual".

Lo más leído