El aeródromo de Ocaña podría convertirse en un centro logístico

Hasta el 4 de febrero, se podrán presentar ofertas a sobre cerrado para este espacio, con una postura mínima de 1.060.000 euros.

24/01/2022 a las 20:45 h

A finales de noviembre, Senasa sacó a subasta el aeródromo de Ocaña, en Toledo, con una postura mínima de 1.060.000 euros. Situado a 60 kilómetros de Madrid y 53 de Toledo, próximo a la A-4 y con fácil acceso para vehículos pesados, puede ser una infraestructura adecuada para su uso como centro logístico.

En este sentido, debe tenerse en cuenta que junto a él, existen importantes edificaciones de uso industrial, así como la zona industrial de Ocaña, y que cerca de la A-4 está creciendo el uso de suelo industrial debido a la saturación del Corredor del Henares.

Este suelo rústico dispone de 379.266 m² de superficie catastral, de los cuales 74.249 ya están construidos, si bien podría albergar nuevas naves de almacenamiento por un total de 150.000 m². Estas instalaciones se sumarían a las cinco actuales y a los distintos almacenes de los que ya dispone.

En concreto, existen dos instalaciones que se usan como hangar de aeronaves de 1.600 m² cada una, una nave de 1.871 m² de dos plantas con talleres y aulas de formación, una nave auxiliar de 380 m² destinada a almacén, un taller de fibra y pintura de 400 m², un almacén de 300 m², una instalación de combustible y una caseta meteorológica.

Adicionalmente, dispone de una nave de 500 m² que se utiliza como escuela de paracaidismo. Estas infraestructuras pueden ser utilizadas para almacenamiento por parte de empresas de logística, almacenamiento y distribución, o como base de vehículos de transporte.

También pueden utilizarse para desarrollar y albergar drones para distribución, pudiendo realizarse en las instalaciones vuelos de prueba. Por otro lado, existe un edificio de 3.419 m² destinado a residencia y que podría utilizarse como oficinas, que incluye un área de descanso de 3.000 m².

Subasta abierta

Hasta el 4 de febrero, se podrán presentar ofertas a sobre cerrado, pues el acto de apertura se celebrará el día 10. Los interesados deberán realizar un depósito de garantía del 5% de la postura mínima, equivalente a 53.000 euros, que serán devueltos al finalizar la subasta.

Esta se realizará por vía 'on-line' en el portal Escrapalia entre las tres mejores ofertas del 14 al 17 de febrero. Se trata de una subasta abierta a todo tipo de inversores, empresas y particulares interesados, que están invitados a visitar el aeródromo este martes 25 de enero en una jornada de puertas abiertas.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído