El aeropuerto de Sevilla, primero en España en certificarse de acuerdo con la reglamentación europea

El certificado acredita que todas las instalaciones, sistemas, equipos, servicios y procedimientos del recinto se ajustan a los nuevos criterios europeos de seguridad operacional.

13/11/2015 a las 2:09 h

Aena Aeropuertos y Airbus Military construirán un parque industrial aeronáutico en el aeropuerto de Sevilla El aeropuerto de Sevilla se ha convertido en el primer aeropuerto de España en certificarse de acuerdo con la reglamentación europea.

El aeropuerto de Sevilla se ha convertido en el primero en toda España en certificarse de acuerdo a la nueva reglamentación de la Unión Europea, garantizando así el cumplimiento de la nueva normativa europea sobre seguridad operacional en los aeródromos de uso público.

La certificación implica mejoras en seguridad operacionaly el cumplimiento de los estándares técnicos internacionales y avala la vigencia de la nueva normativa en todas las instalaciones, sistemas, equipos, servicios y procedimientos del aeropuerto.

La obtención de este certificado pone fin a un año de trabajo y acredita la aptitud de la infraestructura y su personal para realizar operaciones de transporte aéreo de acuerdo a las normas técnicas de diseño y operación recogidas en el reglamento de la UE 139/2014.

Dado que el reglamento establecía el 31 de diciembre de 2017 como fecha límite para realizar los cambios necesarios, el aeropuerto de Sevilla se ha adelantado dos años en conseguir la adaptación de sus infraestructuras.

Lo más leído