El aeropuerto de Teruel amplía su capacidad de estacionamiento de aeronaves

El aeropuerto de Teruel, cerca de su capacidad máxima, amplía su espacio para estacionamiento de aeronaves.

11/10/2021 a las 12:29 h

El aeropuerto de Teruel lleva a cabo tres obras simultáneas para seguir creciendo con el fin de crear nuevas zonas de estacionamiento para aeronaves.

El objetivo es que, a partir de febrero 2022, se pueda estacionar un mayor número de aeronaves en los nuevos espacios habilitados, toda vez que la actual campa de estacionamiento con capacidad para 130 grandes aeronavesestá cerca de su capacidad máxima.

Mientras tanto, el Gobierno de Aragón continúa avanzando en la definición de una ampliación de las instalaciones actuales añadiendo hasta 195 nuevas hectáreas, de tal modo que en los próximos cuatro meses se espera tener redactado el proyecto de ejecución de las primeras 75 hectáreas.

Con respecto a los trabajos ya en ejecución, por un lado, se desarrolla la de pavimentación de la campa de estacionamiento fase IV por un importe de 3.042.137,02 euros y un plazo de ejecución es de 13 meses, con lo que toda la campa de estacionamiento actual estará pavimentada para el estacionamiento de aeronaves.

Por otra parte, en la zona sur del Aeropuerto de Teruel se está habilitando una campa provisional, cuya finalización está prevista para el próximo mes de enero de 2022 y que cuenta con un presupuesto de 909.079,20 euros.

A su vez, se está habilitando la zona industrial del aeropuerto, con el fin de proporcionar un nuevo espacio provisional de estacionamiento de aeronaves, obras con un plazo de ejecución de cuatro meses y que ya han comenzado el pasado mes de septiembre.

 

Lo más leído