El aeropuerto de Vitoria recuperará la operativa H-24 en mayo

El aeropuerto de Vitoria gana competitividad para carga aérea y funcionará a tiempo completo desde mayo.

07/04/2021 a las 22:22 h

El Aeropuerto de Vitoria, cuarta infraestructura en movimiento de carga de la red de aeropuertos nacionales de Aena, empezará a operar en horario continuo todos los días de la semana a partir del próximo 20 de mayoen, tanto para el tráfico de mercancías como de pasajeros.

De este modo se amplía a sábados y domingos de madrugada la apertura total de la instalación alavesa iniciada en abril de 2019, recuperando la operatividad que quedó reducida al horario nocturno el 1 de enero 2013, tras el recorte que se realizó a través del Plan de Eficiencia Aeroportuaria, puesto en marcha por Fomento, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo.

La medida está destinada a reforzar la operativa del aeropuerto vitoriano en un escenario de fuerte incremento de la carga aérea que gestiona DHL en la instalación, mientras que se prepara de antemano en la vertiente de pasajeros para, en cuanto sea posible, se recuperen los servicios de aviación comercial.

Por otra parte, la operativa continua en el aeropuerto de Foronda también supone una importante ganancia de competitividad, que se suma a las obras de remodelación de la terminal y de todo su entorno que ya están en marcha, que para el arranque del verano permitirá contar con un edificio terminal renovado tanto el interior como en el exterior, apto para dar servicio a la demanda de tráfico esperada.

En los dos primeros meses de 2021, Foronda ha movido 11.280.852 toneladas de carga aéra, con un un crecimiento anual de un 10%, el mayor de los cuatro principales aeropuertos del país para el movimiento aéreo de mercancía.

Lo más leído