El aeropuerto de Zaragoza contará con una nueva terminal de carga en 2020

Se desarrollarán varias actuaciones en las instalaciones zaragozanas para mejorar la operativa carguera, en las que se invertirán alrededor de 16 millones de euros.

26/02/2019 a las 22:36 h

carga aerea Cargolux zaragoza Se construirá una sexta terminal de carga para atender el crecimiento previsto en la instalación.

Con el fin de responder al aumento de la demanda en sus instalaciones, el aeropuerto de Zaragoza estrenará en el verano de 2020 su sexta terminal de mercancías. Con un crecimiento imparable, se sitúa actualmente con el tercero de España en estos tráficos y podría superar muy pronto al de Barcelona.

Su intención es emprender varias obras para mejorar sus operativas, en las que invertirá alrededor de 16 millones de euros. De ellos, cinco se destinarán a la ampliación de la plataforma, de 160.000 m², en más de 63.000 m², mientras otros siete se utilizarán para el acondicionamiento del pavimento y la renovación de todas las calles de rodaje.

El que ya se ha iniciado es el proyecto para la construcción de la terminal de carga, con unos 3.000 m², que permitirán atender el crecimiento previsto en la instalación. Aena ya ha licitado las obras por 3,6 millones de euros, que según El Heraldo se levantarán sobre una parcela de 10.269 m², con amplio espacio para el movimiento de vehículos pesados, y hasta 14 muelles para carga y descarga.

Esta actuación tiene como objetivo responder a las necesidades actuales y las que puedan surgir en un futuro. En esta línea, el crecimiento experimentado en los últimos años ha llevado a la redacción de un proyecto para urbanizar ciertas zonas donde se desarrollarán actividades logísticas relacionadas con la carga aérea.

Por otra parte, gestor aeroportuario pretende reorganizar las superficies del edificio de la terminal, ampliando los espacios para la espera, y mejorando la seguridad y los problemas de congestión.

Lo más leído