El Automobile Barcelona regresa con el foco puesto en la electrificación

El Salón del Automóvil de Barcelona reunirá a 31 marcas y presentará 14 primicias en una edición diseñada para descubrir las ventajas de los nuevos vehículos electrificados.

09/05/2023 a las 8:52 h

La edición número 42 del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, el Automobile Barcelona 2023, tendrá lugar del 13 al 21 de mayo de 2023, en un evento en el que 31 marcas de automóviles mostrarán sus novedades, incluyendo 14 primicias, tres de ellas a nivel mundial.

El lema del salón es "Electrizante" y se centrará en presentar a los visitantes la contribución de los vehículos electrificados a un futuro más sostenible. El salón busca ser una gran plataforma para la industria de la automoción y contribuir a la reactivación de las ventas.

El programa de actividades de Automobile Barcelona 2023 tiene el objetivo de contribuir a la expansión del vehículo eléctrico y lograr que los visitantes puedan experimentar en primera persona las características los últimos modelos electrificados.

Así, en el evento que se celebra en los pabellones uno y ocho del recinto de Montjuic de Fira de la Ciudad Condal, será posible ver las más recientes novedades de diferentes marcas.

Por otro lado, el público podrá realizar como decimos pruebas de conducción de vehículos eléctricos y se celebrará el e-Motorsport Show, que cuenta con tres eventos, Hot Lap Stars, eFMX Show, y pilotos profesionales que mostrarán el modelo QEV eRX2 Zeroid X1.

El certamen contará asimismo con marcas de nuevos sectores de la movilidadcomo plataformas de movilidad integradas, sistemas de recarga, renting, y vehículos de movilidad personal. El objetivo último es reflejar de hacia dónde se dirige el sector y cuáles son las últimas tendencias.

En paralelo, Anfac y Fecavem organizarán un congreso titulado "El momento de la electrificación" para abordar la transición hacia la movilidad sostenible. La Sta también organizará jornadas sobre temas como el vehículo de hidrógeno, el coche conectado y autónomo y el vehículo industrial y la Asociación Española de Gestores de Flotas celebrará su reunión anual en el Salón.

 

Detalles de la convocatoria
Del 13/05/2023 al 21/05/2023
Fira de Montjuic ,  Barcelona
Lo más leído