El Ayuntamiento autoriza la distribución nocturna en Madrid Central

Se quiere abrir una franja horaria desde las 23:00 hasta las 07:00 para este tipo de reparto, siempre y cuando la empresa disponga de un permiso especial que se concederá con una periodicidad anual.

22/04/2019 a las 15:42 h

El Ayuntamiento de Madrid ha aceptado finalmente la petición formulada por la patronal UNO hace varios meses para que se permitiera la distribución nocturna de mercancías dentro de Madrid Central a aquellos vehículos de empresas y profesionales que entregan y recogen suministros en establecimientos comerciales de la zona.

Con este fin, se pretende abrir una franja horaria desde las 23:00 hasta las 07:00 en la que se podrán realizar este tipo de repartos, siempre y cuando la empresa disponga de un permiso especial que se concederá con una periodicidad anual.

Igualmente, el consistorio ha accedido a otorgar un permiso extraordinario de acceso a esta Zona de Bajas Emisiones entre las 05:00 y las 07:00 a los vehículos industriales encargados del abastecimiento a comercios de alimentación, como mercados, galerías u otros establecimientos de venta directa de carnes, pescados, frutas, pan y repostería, entre otros.

El permiso también se concederá a los vehículos industriales de trabajadores por cuenta ajena que trabajen para las empresas de distribución que se hayan acogido a un convenio colectivo que exprese que el empleado aportará su propio vehículo para esta clase de actividades.

Lo más leído